Siria, la puerta al origen del ser humano

En su reciente visita a Siria, la investigadora y artista, Carol Miller tuvo la oportunidad percibir la vida diaria en Siria, que por milenios ha sido la puerta de entrada a una vasta cultura, ideología con una cosmogonía que no ha muerto. Aquí sus vivencias de esta visita.

“Viví un Siria que ya no es, dejó de ser por la invasión de gente ajena, y por intereses creados, pero lo me tocó fue un país con libertades normales, no muy diferente a lo que vivo en México.  Ahora bien, Siria es un país musulmán suní, y permitía a las mujeres el margen que su padre o marido le otorgaba.  Algunas mujeres caminaban por las calles sin velo o chador, otras tenían que cubrirse para salir, o incluso si entraba una persona ajena a la familia en su lugar de residencia.  Pero lo mismo ocurre entre judíos o cristianos ortodoxos, así es que no tiene mucho de novedad en esta región, dentro de los parámetros de sus tradiciones.
La gente vivía las varías religiones de la región, sin mayor problema, además de las diversas sectas dentro de cada religión.  Existían iglesias, mezquitas, ermitas, lo mismo escuelas laicas, la población convivía normalmente.
Jamás tuve miedo de ningún índole, la gente era hospitalaria en extremo, amable, simpática, abierta, con una gran curiosidad respecto a nuestro país de origen, y un entusiasmo por el futbol, con conocimiento de los nombres de todos nuestros jugadores de México”.

Libro: Travels in Syria, A love Story

Carol in Syria, Krak des Chevaliers, 2001
Carol Miller en Siria, Krak des Chevaliers, 1991
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s