Temblores liberan gas metano que mata los animales

La nota original en Inglés esta AQUI

TRADUCCION GOOGLE.

Temblores liberan gran cantidad de Gas Metano

Investigadores de la Universidad de Bremen y sus colegas encontraron una nueva fuente de metano de un terremoto que se produjo en Pakistán hace unos 70 años. Encontraron que este evento se fracturó el fondo del mar y se libera metano en la atmósfera. Los investigadores dijeron que los responsables políticos sobre el cambio climático deben tener en cuenta la cantidad de metano de los terremotos para entender mejor las fuentes de gas.

“Sugerimos que hay una nueva fuente que se podrían considerar en el futuro”, dijo David Fischer, investigador postdoctoral en la Universidad de Bremen en Alemania y el autor principal del estudio, de acuerdo con The New York Times.

El estudio se basó en datos de la zona de subducción Makran. Un fuerte terremoto de 8,0 grados de magnitud que sacudió Pakistán en 1945 provocó un tsunami, matando a unas 4.000 personas.

La placa árabe en la costa de Pakistán se está deslizando hacia el norte por cerca de 1.5 pulgadas por año.

En el estudio actual, los expertos encontraron que había una gran cantidad de metano filtrándose desde el fondo del mar cerca de la zona de subducción Makran. Basado en la tasa de acumulación de metano en la región, encontraron que el gas ha sido goteando desde 1945.

“Tres líneas de evidencia se reunieron diciendo que el terremoto provocó la amplificación del flujo de metano”, dijo Fischer, nbc.news.com informó.

Hay muchos depósitos de metano en los océanos de todo el mundo. Bajo ciertas condiciones, las formas de gas helada compuestos llamados hidratos de gas. Top capas de estos hidratos enchufe el depósito y evitan que el hielo se escape.

Para el estudio, los científicos analizaron muestras de sedimentos tomadas en 2007 de dos lugares en el Mar Arábigo. Encontraron que un fuerte terremoto había liberado metano en esa región. “El terremoto rompió sedimentos gas hidrato abiertas y el gas libre inferior migrado a la superficie”, dijo, según The New York Times.

Se sabe que el movimiento de las placas tectónicas puede liberar metano, pero esta es la primera vez que una sola sismo causó una liberación masiva de metano; cerca de 10 millones de yardas cúbicas de gas liberado en los últimos años. La cantidad de metano liberado inmediatamente después del terremoto 1945 podría haber sido mayor, explicaron.

Tenga en cuenta que el metano es un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono y su liberación podría empeorar el cambio climático. Los expertos creen que los océanos más cálidos podrían llevar a hidratos de hielo de disolución y la liberación aún más metano. Una investigación anterior informó que una liberación masiva de metano en el océano hace unos 183 millones años, llevó a la desaparición de muchos organismos marinos.

El presente estudio se publica en la revista Nature Geoscience.

El metano estaba en prensa la semana pasada también con un comentario publicado en Nature afirma que la liberación del gas en la región del Ártico fue desencadenar una especie de cambio climático “bomba de tiempo” que podría dar lugar a enormes pérdidas económicas. Sin embargo, muchos investigadores creen que este disparador metano de Ártico podría no afectar el clima de la tierra.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s