Científicos muy nerviosos

La nota original en inglés está AQUI

La traduccion es de Google.

Científicos advierte falla Hayward espera que produzca gran sismo

FREMONT (KRON / BCN) – Los científicos advierten del Área de la Bahía se puede esperar que un terremoto mucho más grande “en cualquier momento” de la falla que produjo el terremoto de 4.0 grados de magnitud del martes en Fremont.

El sismo ocurrió a las 02:41 am en la avería de Hayward a una profundidad de 5 millas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Mientras que el temblor sacudió los nervios, no se informó de daños importantes.

Pero los residentes pueden querer tomar último terremoto del área de la bahía como un recordatorio para prepararse para un “grande”.
Los científicos advierten que un terremoto es mucho mayor debido a la falla de Hayward, que se extiende desde Bahía de San Pablo, en el norte de Fremont en el sur y pasa por zonas densamente pobladas, incluyendo Berkeley, Oakland, Hayward y Fremont.

“Mantenemos una estrecha vigilancia sobre la falla de Hayward, ya que no se siente en el corazón de la zona de la bahía y cuando lo hacemos llegar un gran terremoto en él, que va a tener un gran impacto en toda la zona de la Bahía”, dijo Tom Brocher, Una investigación
geofísico del USGS.

El último gran terremoto en la falla, que se estima tendrá un 6,8 grados de magnitud, se produjo en 1868, según el USGS.

Mató a 30 personas y causó grandes daños en el área de la bahía, en particular en la ciudad de Hayward, de la que el fallo debe su nombre. Hasta que el terremoto más grande de 1906, era ampliamente conocido como el “Gran Terremoto de San Francisco.”

“La población que hoy es 100 veces más grande en la bahía del este, así que tenemos muchas más personas que se verán afectadas”, dijo Brocher. “Los últimos cinco grandes terremotos en la falla [] han sido cerca de 140 años de diferencia, y ahora estamos 147 años desde que el terremoto de 1868, por lo que definitivamente siento que podría ocurrir en cualquier momento”, dijo Brocher.

Brocher instó a los residentes a tomar medidas para prepararse para un terremoto de gran magnitud. Sin embargo, señala que el sismo del martes por la mañana no era probable que tenga un gran impacto en un sentido u otro sobre la probabilidad de un evento importante que ocurre en la misma falla.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s