Texas se pone duro contra Agenda 21 de la ONU

LA NOTA ORIGINAL EN INGLES ESTA AQUI. LA TRADUCCION ESTA ABAJO Y ES DE GOOGLE.

Tejas Ofrece algunas de las principales malas noticias ante la ONU

El estado de Texas solía ser su propio país y es a la vez más grande y más poblada que muchas de las naciones en el resto del mundo. Así que si cualquier estado va a pelear el orden del día que llame la potencia de las Naciones Unidas, es probable que sea el estado de Texas.

Texas está haciendo precisamente eso con la introducción de la medida SB 445, una legislación que prohibiría la aplicación del polémico programa de las Naciones Unidas “Agenda 21” dentro de las fronteras del estado.

Es un audaz paso adelante en la lucha contra la extralimitación de la organización internacional.

El proyecto de ley, presentado por el senador estatal Bob Hall, no sólo prohibirá el estado de Texas, desde la promulgación de las reformas del protocolo de la Agenda 21, sino también prohibir las distintas ciudades y condados de hacerlo, también.

El proyecto de ley dice, en parte: “Una entidad gubernamental puede no llegar a un acuerdo o contrato con, aceptar dinero de, u otorgar dinero u otra ayuda financiera a una organización no gubernamental o intergubernamental acreditada por las Naciones Unidas para poner en práctica una política que se originó en el plan Agenda 21 adoptada por los miembros de las Naciones Unidas en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en junio de 1992. ”

Agenda 21 – llamada así porque establece una agenda para el siglo 21 – se suponía que era un ejercicio para promover la “sostenibilidad ambiental”.

Sin embargo, si se adopta plenamente, el plan daría gran parte de uso de la tierra, la energía, y la política fiscal a las Naciones Unidas sin cualquier ley local, estatal o nacional de entrada (H / T Décima Enmienda Center).

“En pocas palabras, el plan pide a los gobiernos a tomar el control de todo el uso de la tierra y no dejan de la toma de decisiones en manos de los dueños de la propiedad privada”, decía un comunicado del Instituto Post-Sostenibilidad, una organización opuesta a la Agenda 21 .

“(Programa 21) es un plan de toda la vida”, el grupo agregó. “Se trata del sistema educativo, el mercado de la energía, el sistema de transporte, el sistema de gobierno, el sistema de salud, producción de alimentos, y más. El plan consiste en restringir sus opciones, limitar sus fondos, reducir sus libertades, y para llevar su voz “.

Mientras que el plan fue aprobado por los Estados Unidos durante la presidencia de George HW Bush en 1992, junto con otras 177 naciones, la Agenda 21 ha sido objeto de mucho mayor escrutinio en los últimos años.

Es bueno ver a un estado finalmente tomar una posición en contra de ella, y esperamos que otros lo harán, también.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s