Mente creadora. Nota ampliada. Edición 14

El ser humano como co-creador del universo tiene la facultad de usar su mente para conseguir lo que desea. El poder energético y transformador de la mente humana no tiene límites, pero solamente puede hacerse efectivo si favorece a la humanidad entera. Es decir, si es motivado por amor, en lugar del beneficio propio. Por esto mismo, quien no desarrolle su centro energético localizado en el chakra del corazón, no podrá echar a andar nunca su tercer ojo creador. Aquí un fragmento del libro El Matrimonio Perfecto, del Maestro Samael Aun Weor que explica un poco más sobre la importancia de desarrollar el cardias hacia el desarrollo espiritual humano.

EL CARDIAS. El cardias es el centro magnético relacionado con los viajes astrales. Quien quiera conquistar el poder de Salir conscientemente en Cuerpo ASTRAL a Voluntad, debe cambiar totalmente su tipo de vibración. Esto solo es posible desarrollando el cardias.

La salida ASTRAL es más bien emotiva y Sentimental. El frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en cuerpo ASTRAL. El cerebro es Lunar. El corazón es solar.

Para salir a voluntad en cuerpo ASTRAL, se necesita la emoción superior. Cierto tipo de emotividad, el sentimiento, una supersensibilidad muy especial, y sueño combinado con meditación. Estas cualidades sólo se logran con el desarrollo del cardias

PRACTICA. El devoto debe concentrarse en su corazón, imaginando que allí hay rayos y truenos, nubes que vuelan perdiéndose en el ocaso impulsadas por los fuertes huracanes. Imagine el Gnóstico muchas águilas volando por entre ese espacio infinito que está dentro, muy dentro de su corazón. Imagine los bosques profundos de la naturaleza, llenos de sol y de vida; el canto de los pájaros y el silbo dulce y apacible de los grillos del bosque. Duérmase el discípulo imaginando todo esto; imagínese ahora que en el bosque hay un trono de Oro donde se sienta la Diosa KAKINI, una mujer muy divina. Duérmase el Gnóstico meditando en todo esto. Imaginando todo esto. Practique una hora diaria, y si practica dos o tres o más horas diarias tanto mejor. Puede practicar sentado en un cómodo sillón, o acostado en el suelo o en su cama, con los brazos y las piernas abiertas a derecha e izquierda en forma de la estrella de cinco puntas. El sueño debe combinarse con la meditación. Debe haber muchísima paciencia. Con paciencia infinita se logran estas maravillosas facultades del cardias. Los impacientes, aquellos que todo lo quieren rápidamente, aquellos que no saben perseverar toda la vida, es mejor que se retiren porque no sirven. Los poderes no se consiguen jugando, todo cuesta. Nada se nos da regalado.

 

El que tenga oídos que escuche y el que tenga ojos que vea.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s